sábado, 5 de enero de 2008

Bueno...chaplin!

En fín...esto de dos entradas diarias se tiene que acabar, y se acabará, lo prometo. Dentro de 2 días vuelvo a la vida estudiantil, con mil trabajos para hacer, con prácticas de coche incluidas y con miles de cosas que me mantendran ocupada en un sinfín de affaires.
Mientras tanto, aquí estoy disfrutando de uno de mis últimos días de calma y sosiego absolutos y dándome el placer de ir a una exposición de arte. En este caso, la de Chaplin.
La verdad, es que me sorprendió. Sinceramente, no sabía demasiado de él, sólo lo que ponían en la tele o revistas o lo típico que saben las masas en general...pues que era cómico, que fue grande, hizo muchas pelis y alguna que otra polémica..como "El gran dictador" ( emulando a Hitler..), que tuvo una hija que casualmente fue actriz y habla miles de idiomas..y, obviamente, que él poseía ese atuendo tan característico..con su sombrero, su bigote pintado, esos zapatos al estilo krusty el payaso, aunque con aspecto más ruín y ese bastón que se parecía a una caña de azúcar.
Pero no tenía ni idea que había nacido en Londres, ni que se fue a EEUU con su academia de teatro, ni que intentaba hacer una CRÍTICA del mundo con esos cortos que parecían banales..ni que sufrió en piel propia el macartismo, ni que tuvo ocho hijos y ni que pasó sus últimos años en Suiza.
¡Vaya personaje!
Todo acompañado de cortos, carteles varios, fotos preciosas que lograron que me evadiera un poco de la Barcelona gris (de hoy..) para los años '40 en medio de una calle newyorkina junto a él y sus miles de bromas.
Sinceramente increíble.

Espero que la vuelta a la realidad total, sea mucho mejor de lo que estoy pensando. Es más, espero sorprenderme y que sea fantabulosa. Aunque haya mucho que estudiar. Da igual.

Hoy Reyes Magos...pues eso, Reyes Magos xD.


Besos Galala

No hay comentarios: